Asume Fidencio Peralta presidencia del Comité Municipal Campesino

Pide Alcalde su apoyo a gente de Coacoyula…
Edgar Fidencio Peralta Sánchez asumió el cargo de Presidente del Comité Municipal Campesino en Iguala de la Independencia.

Roberto A. Márquez Añorve

Con el agradecimiento por parte del representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Nacional, Carlos Castillo Medina, al Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, por poner a las órdenes de esa confederación "todo su apoyo y todo su gobierno", y con el visible malestar de varios presentes por el "acaparamiento de espacios" por parte de los dirigentes locales, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Municipal Campesino en Iguala.
En presencia del dirigente estatal René Chona Morales, del Alcalde Herón Delgado Castañeda, de miembros de la dirigencia estatal, así como del Presidente del CDM del PRI Emmanuel Estrada López, de la secretaria del mismo, Christian Magaly Parra, y de la Síndica Leticia Márquez Ocampo, entre otros invitados, y en un semi lleno salón de eventos de la Comisaría Ejidal de Iguala, Castillo Medina tomó protesta al citado Comité Municipal Campesino que preside Edgar Fidencio Peralta Sánchez.
Ademas de Peralta Sánchez, el CMC esta conformado por: Hilda Román Salgado; Esmeralda Antúnez Guzmán; Jesús Rafael Ortiz Rueda; Jesús Salgado Marchán; Rodolfo Martínez Ménez; Bernabé Mendoza, entre otros que suman alrededor de una veintena de carteras y en las cuales destacan familiares y colaboradores cercanos de los dirigentes Nemesio Alvarez García e Ignacio Valente Ramírez, cuya acción provocó malestares por el "nepotismo político" que dicen ahí se aplica.
En su intervención, el ahora dirigente del CMC en Iguala, Edgar Fidencio Peralta Sánchez, agradeció las muestras de apoyo por parte de líderes naturales, amigos delegados, comisarios municipales y ejidales, campesinos, comité de base campesina, así como de su familia y equipo de trabajo, y de manera especial el respaldo por parte del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, funcionarios del Ayuntamiento y dirigencias estatal y nacional de la CNC. Esto, aseguró, lo compromete a trabajar con mayor responsabilidad en la búsqueda de beneficios para este tan importante sector.
 Destacó que este tipo de eventos sirven para establecer vínculos con los agremiados y tener contacto directo con la base trabajadora del campo para así tener firmeza de sus necesidades y demandas. Aseguró que esto le permitirá realizar gestiones ante instancias correspondientes para llevar beneficios como semilla mejorada, fertilizante, abonos y programas que les permita mejores ingresos y mejorar su calidad de vida. "Estoy seguro de que ustedes son una generación de cenecistas orgullosos de su pasado, decididos a encabezar la transformación en Iguala y México".
René Chona Morales destacó el respaldo que desde la dirigencia estatal cenecista darán al nuevo CMC.
Por su parte, el Alcalde pidió a la gente de Coacoyula apoyen a Peralta Sánchez en el proceso con miras a las elecciones del 2018. A cambio, dijo, habrá de darles una obra más de su gobierno en el 2018.