Anuncia Omar Jalil el inicio de la reconstrucción de Taxco

Autorizan la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales

El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul, informó que de acuerdo a la declaratoria de Desastre Natural para la ciudad de Taxco, por la concurrencia de sismo con magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de Septiembre, el municipio tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN.

TAXCO, Gro. 28 de Septiembre de 2017.- El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul, informó que de acuerdo a la declaratoria de Desastre Natural para la ciudad de Taxco, por la concurrencia de sismo con magnitud 7.1 ocurrido el pasado 19 de Septiembre, el municipio tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN.
Omar Jalil señaló que a través del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, se llevó a cabo la solicitud al Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED, para hacer la corroboración del fenómeno natural perturbador como lo fue el pasado movimiento telúrico que sacudió a varios municipios en el estado, dejando serios daños a casas habitación.
Apuntó que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 27 fracción 22 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de Protección Civil, se hará valer la ayuda para Taxco de acuerdo a los Lineamientos de Operación específicos del Fondo de Desastres Naturales.
Agregó que la presente declaratoria de Desastre Natural se expidió para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y su Reglamento.
 Añadió que el Fondo de Desastres Naturales FONDEN, es el instrumento que utiliza la Secretaria de Gobernación para auxiliar a la población que se encuentra en peligro de ser afectada por un fenómeno natural o que ya ha sufrido las consecuencias, como lo fue el municipio de Taxco por lo que se hizo la solicitud correspondiente, pues el FONDEN cuenta con los recursos para reconstruir y reparar la infraestructura dañada por los efectos de un desastre natural.
Por lo que destacó que en los próximos días se estarán llevando a cabo los primeros trabajos de reconstrucción en la ciudad de Taxco, dando prioridad a las zonas con mayor afectación, aseguró.