‘Ángel de la Paz’ ya es historia

Morales Garcés encabezará ahora la A.C. Luis Donaldo Colosio…
*  No hubo presión ni amenazas; fue
    una decisión personal luego de 18
   años al frente del grupo: Leovigildo

“El Ángel de la Paz ya no existe para mí. Es parte del pasado”, aseguro en entrevista para EDDLT, el que fuera su dirigente, Leovigildo Morales Garcés. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Si hubo alguna desavenencia con el Gobierno del Estado, no se dio una ruptura total. Malos entendidos hay hasta en las mejores familias”, expresó Leovigildo Morales Garcés, tras anunciar que la organización social ‘Ángel de la Paz’, “pasó a formar parte de la historia y recuerdos en su vida”.
En entrevista con EDDLT, Morales Garcés relató que para él, “Ángel de la Paz” fue una etapa en su vida que se dio por concluida a raíz de los violentos hechos del pasado 8 de Marzo en la entrada de Iguala, que terminó en trágico acontecimiento por el trato recibido por las fuerzas estatales. “Hoy en día retomamos los ideales de la Asociación Civil Luis Donaldo Colosio para el cambio en el municipio de Iguala”.
Leovigildo Morales Garcés dijo ser ahora coordinador estatal de la citada Asociación Civil, de la que fue también coordinador estatal, que fue creada para trabajar por los más necesitados y para quienes tienen necesidad de vivienda digna. “Seguiremos trabajando y ayudando a gente en extrema pobreza, bajando beneficios a través del gobierno del estado”.
 Aseguró que desde el 8 de Marzo pasado dejó las riendas del ‘Ángel de la Paz’, desconociendo quién la dirija ahora y si ésta recibe los apoyos por él gestionados en su momento. “Mi salida no fue por presión ni amenazas; fue una decisión personal y la necesidad de resurgir con el también conocido como Grupo Colosio, creado hace 18 años con el mismo fin”.
 Tampoco hubo presión por el gobierno del estado; por el contrario, dijo estar agradecido con todos los beneficios por parte del Gobernador Héctor Astudillo Flores, mismo que presentaron correcta comprobación de su distribución.