Abastecidos de medicamentos, los Centros de Salud de Iguala

Hay hasta de reserva: Gaspar A.

Felipe Gaspar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Norte.

Grisel Tapia Flores

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Zona Norte, Felipe Gaspar Aguilar, aseguró que todos los Centros de salud adheridos a este municipio cuentan con el abasto suficiente de medicamentos y con periodicidad se están surtiendo sus farmacias. Además, en el almacén hay reserva de medicinas, por lo que la población puede acudir a consulta con la certeza de que se llevará el medicamento que necesite.
"Tuvimos una situación difícil tras la contingencia del sismo del 19 de Septiembre donde el Paracetamol fue uno de los medicamentos que se nos escaseó, pero por fortuna hemos logrado cubrir esas claves que nos faltaban", sostuvo el jefe jurisdiccional.
Detalló que si la población no recibe medicamento el mismo día de su consulta se le pide un par de horas para que su receta sea surtida, "tenemos la mayor parte de medicamentos para atender al grueso de la población de Iguala, pero no olvidar que también se apoyó con brigadas de asistencia a las comunidades afectadas".
Además recordó que se establecieron tres brigadas médicas ambulantes en diferentes puntos como el Mercado Municipal, la explanada y el kiosco, donde se ofreció atención médica gratuita y a la vez la dotación del medicamento del cuadro básico que la persona necesitaba, lo cual sirvió para extender los servicios médicos para toda la persona que lo necesite. 
En cuanto a la infraestructura de los diferentes Centros de salud en Iguala, señaló que no hubo mayores afectaciones, sólo algunas grietas que no ponen en peligro la integridad física de la población y trabajadores, por lo que están funcionando al 100 por ciento. Comentó que afortunadamente estaban en el proceso del simulacro del sismo, lo cual permitió que hubiera una buena organización del personal de salud en este tipo de contingencias.