Asiste Omar Jalil a la entrega de incentivos del sector agropecuario

TAXCO, Gro. 09 de Agosto de 2017.- El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul acompañado por la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz y del Secretario de Gobierno Municipal Fernando Bahena Álvarez, asistió al Inicio de “Operaciones del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, ejercicio fiscal 2017 y Firma de Convenio de Coordinación”, en Casa Guerrero, Salón de la República, en la ciudad de Chilpancingo.
Con la presencia de José Eduardo Calzada Rovirosa Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el estado, Juan José Castro Justo, se llevó a cabo también la Entrega de Incentivos al Sector Agropecuario del Estado de Guerrero.
El alcalde Flores Majul señaló que el Programa y sus componentes incluidos en la regla de operación están sujetos al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que tiene como objetivo impulsar la productividad en el sector agroalimentario, observando las prioridades que establece el Plan de Desarrollo.
Añadió que el objetivo general del programa es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas aumenten su productividad, con el incremento de la infraestructura, equipamiento y maquinaria.
Así también en esta entrega de incentivos se dio a conocer que otro de los objetivos es atender problemas de las ramas productivas y sistema producto que comprometan el desarrollo del sector, destinando apoyos para proyectos estratégicos integrales agrícolas en infraestructura, equipamiento y material vegetativo entre otros, propuestos por los sistemas producto y otras organizaciones, para que mejoren sus capacidades  técnicas administrativas, organizativas hacia la competitividad de las unidades económicas.
Finalmente la persona beneficiadas fueron personas morales y grupos que se dedican a actividades agrícolas y que requieren incrementar la competitividad de sus unidades económicas.