Se compromete el IGIFE a terminar obra en la “Nicolás Bravo” en la fecha pactada

Se reúnen autoridades y padres de familia

Personal del IGIFE y de los gobiernos estatal y municipal supervisan la obra que se realiza en la Escuela Primaria "Nicolás Bravo", misma que se comprometieron a entregar en la fecha pactada. (Foto: Grisel Tapia). 

Grisel Tapia Flores

Representantes de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria "Nicolás Bravo" que preside Roberto Castillejo y el Subdirector de la misma, Amadeo Barrera Domínguez, sostuvieron una reunión con el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, la diputada local Silvia Romero Suárez, y la síndica Leticia Márquez Ocampo, mediante la cual se comprometieron las autoridades a concluir la obra que ahí se realiza en el menor tiempo posible, para lo cual apresurarán los trabajos laborando con dobles turnos.
En su intervención, el director del IGIFE reconoció que en todas las obras se llegan a dar problemas por retraso en las mismas. Sin embargo, dijo, se está apoyando para evitar el tiempo de retardo o las prórrogas en la entrega de obra.
Ahí cuestionó a sus trabajadores sobre el atraso y los comprometió a cumplir a tiempo. Además agradeció el llamado del Presidente de los padres de familia, Roberto Castillejo, “porque aún se está a tiempo de terminar la obra como se planeó, misma que tiene una inversión de 9 millones de pesos”.
Por su parte, el responsable de la obra, Nahúm López, se comprometió a dar un esfuerzo extraordinario para que en un plazo de un mes se avance la obra en doble turno. Además dejó en claro que la escuela está vulnerable en la seguridad de los niños por el techado que tienen en la cancha, sin áreas libres. Por ello reiteró el trabajo en dobles turnos y dijo esperar que la entrega de los insumos no retrase la obra, misma que “trataremos de entregar en la fecha pactada”.
Cabe señalar que esto se logró con el respaldo del delegado de gobierno, Ignacio Ocampo Zavaleta, quien apresuró la reunión para evitar conflictos de protesta.
Por su parte, la diputada Silvia Romero dijo que le complacía ver la disposición del personal del IGIFE . "No somos grilleros, pero el avance no se dio y por ello pensamos hacer otras acciones. Tampoco estamos en contra del gobierno, porque hay buenas obras; sin embargo muchas de ellas no se planean. Por ello nuestro llamado y recomendación", sostuvo Roberto Castillejo.