Se cae Muestra Artesanal

Otra más del director de Asuntos Indígenas…
*   Acusan a Ignacio Valente de provocar divisionismo y privilegiar a un grupo
        de artesanos; exigirán su renuncia

Presuntamente por servir a intereses de un grupo y fomentar el divisionismo entre indígenas artesanos, éstos piden la renuncia de Ignacio Valente Ramírez como director de Asuntos Indígenas en Iguala. (Fotos: Roberto A. Márquez). 

Roberto A. Márquez Añorve

“Mientras el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal luchan por tener un municipio con desarrollo económico, orden y paz, el director de Asuntos Indígenas está empeñado en servir a los intereses de su grupo de artesanos privilegiados, fomentando el divisionismo que puede llegar a confrontaciones de las que será responsable”, sentenció el dirigente de la organización Indígenas por el Progreso, Antonio Salmerón Reyes.
Ante EDDLT, el dirigente denunció que, en coordinación con la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, tenían programada una Exposición Artesanal a celebrarse del 15 al 31 de julio, en la que habría presentación artística cultural el 29 del mismo mes.
Que para tal efecto, contrató los servicios de lonas, que junto con la parte artística les generaría un costo de 3 mil 500 pesos por expositor, sin pagar permiso a Reglamentos por ser gestión de la citada regidora que apoyó el evento.
Señaló que por instrucciones de la citada regidora se acercó a Ignacio Valente Ramírez, director de Asuntos Indígenas a fin de coordinar la Exposición. Sin embargo, contrario a esto, el funcionario se dedicó a servir a los intereses de la lideresa Bernarda López, quien se oponía a la realización de dicha Expo, presentando oficios de inconformidades en su contra (declarante) y negando a expositores foráneos la celebración de su Muestra Artesanal.
Esta acción, de la que culpa al funcionario municipal, le generó grave perjuicio moral y económico del que piden resarcir daños tanto como su renuncia al cargo, toda vez que, asegura, fomenta el divisionismo entre los artesanos por servir sólo a "su grupo", cuando  "como funcionario debe trabajar para todos sin distingo", apuntó el entrevistado.
Subrayó que Valente Ramírez le enfatizó que su grupo con "Bernarda" pagan por instalarse en el Monumento. "Es mentira; lo comprobé con el director de Reglamentos, pero sí cobran por los espacios. Por eso reto al director de Asuntos indígenas a que presente al Cabildo los comprobantes de pago que dice tener en sus manos", puntualizó.