Reciben molineros de Iguala 35 toneladas de maíz del gobernador

Para evitar aumentos en masa y tortilla

Para evitar nuevos incrementos en el precio del kilo de la masa y la tortilla, el Gobierno del estado entregó 35 toneladas de maíz a molineros de Iguala, anunció Marco Antonio Bustamante Nájera. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve 

Con el propósito de evitar nuevo incremento en el precio de la masa y la tortilla en Guerrero, y específicamente en Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de 35 toneladas de maíz a agremiados a la Asociación de Molineros en este municipio, anunció su Presidente, Marco Antonio Bustamante Nájera.
Reunidos en la Comisaría Ejidal, Bustamante Nájera destacó en el cumplimiento a su promesa del pasado mes de marzo de apoyar a los productores de la masa y la tortilla a fin de evitar nuevos incrementos derivado de la alza de insumos que aseguró les ha pegado en serio. Ayer jueves en Coyuca de Catalán, Astudillo Flores hizo entrega de maíz para municipios de la Tierra Caliente, asignando un camión con 35 toneladas para los molineros de Iguala.
Esta gestión, destacó, le reconocen a su líder estatal Arcadio Castro Santos, quien de la mano con el gobernador vienen aplicando estrategias como es la primera entrega de maíz a molineros.
Más tarde resaltó que en este municipio en el padrón hay más de cien socios, pero que en esta ocasión se les entrega a los primeros 35 de la lista; es decir, a quienes apoyaron la gestión, incluso trasladándose a otras ciudades. "Cada uno recibe una tonelada que cubrirá la producción de más de una semana”.
En cuanto al resto de agremiados señaló que serán incluidos y beneficiados en una segunda entrega. Cabe destacar que a pesar de esto, hacen un llamado al secretario de desarrollo rural en Guerrero en el sentido de recordarles que el Gobierno estatal no les ha cumplido con el beneficio del fertilizante, sólo el municipio.
Por último hicieron un llamado conjunto al gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda en el sentido de apoyar al campo, esto en alusión a los destrozados caminos saca cosechas que tienen que transitar para realizar sus labores.