Realizan labores de abatización y fumigación en el Panteón Municipal

De momento no es foco rojo: EGF


Labores de abatización y fumigación que se realizan de manera semanal en el Panteón Municipal.

Magaly Parra

Con la finalidad de contribuir en el combate del dengue, zika y chicongunya, se realizan labores de abatización y fumigación de manera semanal en el Panteón Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal y estatal, informó el director de Panteones, Enrique González Farías.
El funcionario municipal explicó que en lo que respecta a la Secretaría de Salud Municipal, hay programas que ya tienen controlados y periódicamente van a ponerle el aceite a los floreros para evitar que se vayan incubando los mosquitos, las larvas se mueren con eso y así mantener controlados los padecimientos como zika, dengue y chicongunya.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal también abatiza y fumiga; la nube se extiende en los recorridos que hacen y se mantiene limpio, "en la supervisión que he hecho, puedo asegurar que el Panteón no tiene mosquitos".
Mencionó que se tiene el cuidado de que no haya agua estancada, y de que la periodicidad de fumigación y abatización se lleve a cabo para que todo se mantenga bajo control, por lo que en este momento el panteón no es foco rojo.
Finalmente indicó que una de las cuestiones que se han atendido en este momento son algunos daños ocasionados por las lluvias; se han caído algunas ramas y daños en tumbas, por ello se han tenido reuniones con administradores y personal para atender cualquier situación que se presente.