Profesor jubilado, el ahogado en el Río San Juan

Finalmente fue identificado…

Profesor jubilado, de 66 años de edad, con domicilio en el FOVISSSTE, la persona encontrada ahogada el pasado 1 de Junio del año en curso en el Río San Juan. (Foto: Archivo EDDLT).

Enrique García

Era profesor jubilado, de 66 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, la persona que murió ahogada en el Río San Juan el pasado día 1 de Junio del año en curso.
Familiares dieron a conocer que se trata del profesor jubilado Ramiro Padilla Barrera, quien vivía solo desde hace aproximadamente 15 años en la referida unidad habitacional.
Mencionaron que no se les hizo raro que “no apareciera” en virtud de que con frecuencia salía a otras ciudades o estados a visitar a familiares y amigos, además de que tenía problemas de alcoholismo.
Sin embargo, fue el caso que el pasado miércoles una de sus hermanas empezó a preguntar por él, ya que había transcurrido un mes sin saber nada de su paradero, por lo que acudieron a denunciar ante el ministerio público la desaparición de persona, lugar donde les sugirieron primero acudir al servicio médico forense.
Así lo hicieron y de esa forma encontraron su cadáver, mismo que solicitaron para darle cristiana sepultura.
Como se recordará, fue durante la mañana del pasado 1 de Junio cuando el cuerpo sin vida de esta persona fue encontrado atorado entre unas ramas al interior del Río San Juan, cuya corriente de agua había crecido por el aguacero registrado unas horas antes en esta ciudad.