Llevan brigada médica a locatarios del Mercado

Para la prevención y detección de enfermedades… 

Personal médico del Centro de Salud “Agustín Batalla Zepeda” lleva brigada médica a los locatarios del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, para la detección de diversas enfermedades y poder orientarlos respecto a su salud, porque prevenir es mejor.               

Mario Rodríguez Jaimes

 Con la finalidad de prevenir y detectar algunas enfermedades crónica degenerativas, además de orientar a la población respecto a su salud, personal médico de la Secretaría de Salud Guerrero, que labora en el Centro de Salud “Agustín Batalla” de Iguala, instalaron un Módulo de atención en el Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”.
Básicamente, esta brigada médica es para orientar y aconsejar a la población para la detección de diabetes, hipertensión y obesidad, detección oportuna de cáncer cérvico uterino (matriz), detección de cáncer mamario, detección de la enfermedad de paludismo, vacunación, detección de tuberculosis pulmonar y no más violencia contra las mujeres, según detalló el médico Martín Díaz, coordinador del citado Módulo instalado en las oficinas de los tablajeros que dirige Teodorico Abarca Verónica, quienes facilitaron dicho espacio para la realización de esta campaña de salud.
Martín Díaz explicó que dicha campaña no está enfocada solamente a las mujeres, sino también se atiende a hombres y que está dirigida a los locatarios del Mercado Municipal, “porque por su trabajo muchas de las veces no pueden acudir a realizarse una detección oportuna en los Centros de salud”, apuntó.
Dio a conocer que dichos servicios son gratuitos, que estarán en ese lugar del 17 al 21 de Julio en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, y de ser mucha la demanda se quedarían hasta las 18:00 horas.
Finalmente, el doctor Martin Díaz aseguró que aunque está brigada está dirigida a los locatarios del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, quien quiera recibir orientación respecto de su salud lo puede hacer, sin ningún problema, porque prevenir es mejor.