Llama Alcalde Herón Delgado a no construir en zonas de alto riesgo

Se reúne con delegados de colonias
Al recibir en su despacho a delegados y representantes de colonias, el alcalde Herón Delgado Castañeda hizo un llamado a la población a que actúen con responsabilidad al invertir en su patrimonio y construyan sus viviendas en lugares donde no haya ningún riesgo de perderlas.

Iguala, Gro., 18 de Julio de 2017.- Al recibir en su despacho a los delegados y representantes de las colonias Héroes del Sur, Gloria Hernández García; 19 de Enero, Heriberto Guzmán Muñoz; de la Primero de Mayo, de El Capire, y Ezequiel Nazario, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, hizo un llamado a la población a que actúen con responsabilidad al invertir en su patrimonio y construyan sus viviendas en lugares donde no haya ningún riesgo de perderlas.
Dijo que muchas veces la población ante la necesidad de una vivienda toma malas decisiones y las construyen en lugares de alto riesgo, ya sea en los cauces de los ríos, al borde de barrancas o bien debajo de rocas que, al caer las lluvias, con el tiempo la tierra que las sostiene se deslava y terminan por caerse, pero de ello el gobierno no es responsable.
El primer edil, Delgado Castañeda, se comprometió a analizar de manera particular sus demandas en materia de obra y atención a determinadas problemáticas en coordinación con la secretaria de Obras Públicas, Raquel Flores Muñoz.
Herón Delgado dijo que en 2017 se recibieron alrededor de 900 solicitudes de obras las cuales se atendieron de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio, otras más tendrán que esperar hasta la programación del 2018, amén de algunas que están pendientes desde 2016.
Luego de escuchar de voz de Heriberto Guzmán Muñoz la problemática de la colonia 19 de Enero en cuanto a la electrificación con que cuentan de manera provisional, por la que sufren apagones constantes y cortos circuitos, en especial en esta temporada de lluvias, el alcalde, Herón Delgado dijo que se revisará y se atenderá esta problemática.
El representante de la colonia Primero de mayo demandó la pavimentación de una calle de dicho asentamiento humano, petición que tendrá que analizarse con la titular de Obras Públicas Raquel Flores Muñoz.
En cuanto a la petición del representante de la colonia El Capire, Ezequiel Nazario, la cual está relacionada con las piedras que se encuentran en la parte alta y que están a punto de desplomarse, Delgado Castañeda fue claro al señalar que no permitirán que ocurra ningún accidente ni en la colonia 19 de Enero, ni en El Capire, por lo que se atenderán sus demandas.