Limitado, el desarrollo económico en Iguala

“Por adeudos y trámites burocráticos”: Regidora

Regidora Patricia Rojas Giles.

Roberto A. Márquez Añorve

“Hay programas establecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico Federal a los que no podemos acceder. Nos cierran ventanillas por adeudos de administraciones municipales pasadas. Esto y la burocracia de los trámites limitan el desarrollo económico del municipio, que sí tienen avances, pero se puede hacer muchos más”, sostuvo a EDDLT la Regidora de esta comisión, Patricia Rojas Giles.
 Expuso que la economía del municipio no va a mejorar de hoy a mañana, que "es un proceso en el que intervenimos todos para fortalecer al municipio e impulsar lo que aquí se produce a través de creación de micro empresas y la búsqueda de proyectos productivos y alternativas en la federación y el estado" resaltando que su labor como edil  de esta área es brindar asesoría e información a los ciudadanos y sectores productivos.
 Rojas Giles dijo que desde su punto de vista hay "pequeños avances en la economía del municipio" que se siente en el poder adquisitivo de la población aunque recordó que en Iguala el flujo económico es por temporada, puso como ejemplo la actividad comercial por las festividades de mayo y clausuras que tendrá considerable baja en julio y agosto repuntando nuevamente los últimos meses del año.
 Reconoció sin embargo que los prolongados y complejos requisitos para bajarlos, generan el desánimo de muchos que incluso dejan “a medias” la requisición; “lo abandonan por la falta de credibilidad. Esto frena el desarrollo económico”. 
 Problema a parte dijo ser el hecho de que algunas ventanillas se les cierran  evitando acceder a beneficios por existir adeudos de administraciones pasadas, “ a partir de la antepasada”. Ya dialogamos con los secretarios municipales de Finanzas y  Gobierno para afecto de buscar alternativas de condonación o pago módico que eviten ser afectados con programas que son para beneficio de los ciudadanos y el desarrollo económico del municipio.