Inicia Campaña de Reforestación “Proyecto Verde”

Acciones conjuntas de los gobiernos estatal, municipal, CFE y CSAEGRO

La primera trabajadora social del municipio, Myriam Mayela Martínez Díaz, asistió al arranque del Programa "Proyecto Verde", el cual consiste en la reforestación de diversos espacios de Iguala, plantando 6 mil árboles. Dicha actividad está encabezadas por el Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Salud, el Colegio Superior Agropecuario del Estado y la Comisión Federal de Electricidad.

Iguala, Gro., 9 de Julio de 2017.- “Sembrar un árbol es sembrar el corazón y el futuro de un hijo el día de mañana”, afirmó el secretario general de gobierno municipal, Sergio Lugo Catalán, al asistir con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, al arranque de la campaña de reforestación “Proyecto Verde”, en un esfuerzo que realizan los gobiernos estatal y municipal, la CFE y el CSAEGRO.
En presencia de la presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz, el representante del gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Santamaría Ramírez, reconoció que el presidente municipal le ha brindado todo su apoyo a este proyecto.
En Iguala serán plantados 6 mil árboles en 4 tramos de Iguala al entronque de El Naranjo, otra de Iguala al entronque con Cocula, de Iguala a Zacacoyuca y en el anillo periférico, cocaloxochitl, lluvia de oro y pistaches. De acuerdo con el proyecto, cada 5 kilómetros de colocarán mil 400 plantas.
Sergio Lugo dijo que sin árboles no hay aire limpio, ni flora ni frutos que nos puedan dar vida y agradeció el apoyo y el compromiso decidido del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, quien está en la misma ruta que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, comprometido con todas las causas y que esta campaña de reforestación sea “para bien de nosotros mismos, de nuestros hijos y de nuestro estado”.
Lugo Catalán aplaudió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque está comprometido con todas las causas y hoy así lo hace saber con el tema de la ecología que es fundamental para subsistir y para vivir.
Al arranque de la campaña de reforestación asistieron la síndica Leticia Márquez Ocampo, el regidor Rafael Domínguez Velasco,  la regidora de desarrollo económico, Patricia Rojas Giles, el superintendente de la CFE, Pedro Alvarado Popoca, cuyos trabajadores se encargan de hacer las sepas para la plantación, y el director del Csaegro, Rodolfo Soto Camargo,
El proyecto en todo el estado tendrá una inversión de más de 60 millones de pesos con la siembra de más de 9 millones de árboles.