Incumple Fiscal en Caso Chavarría

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2017.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, incumplió en entregar al Poder Legislativo los nombres de los responsables de la muerte de Armando Chavarría Barrera, quien está por cumplir 8 años de haber sido asesinado.
El pasado 26 de junio, durante la comparecencia que realizó ante diputados del Congreso local, Olea Peláez se comprometió  que a más tardar este lunes 17 de Julio entregaría los resultados de la investigación del caso. 
Sin embargo, hasta que culminaron las actividades de ese día en la sede legislativa, la Mesa Directiva ni Oficialía Mayor recibieron algún documento con remitente del Fiscal del Estado. 
Olea Peláez dijo durante su comparecencia que las pasadas administraciones estatales no avanzaron en la investigación, y sería él quien entregaría los resultados en tres semanas, fecha que se cumplió este lunes 17 de Julio.  
“En otros gobiernos nunca se avanzó en la investigación del este artero homicidio, hoy, en dos semanas ante ustedes, o máximo 3, sabrá esta legislatura, quiénes son los responsables de dicho homicidio”, prometió el fiscal.
Indicó por estrategia y por sigilo no podía revelar los nombres de los presuntos responsables, solo adelantó que de 6 líneas de investigación que había,  fueron descartadas todas, y solo se quedaron una, la cual no detalló.
Un día después de la comparecencia del fiscal, la viuda de Armando Chavarría Barrera; Martha Obeso Cázares dijo que no tenía ninguna razón para creer en la palabra de Xavier Olea. 
Pidió evitar más mentiras y cortinas de humo, así como la protección a  los asesinos, y aún más, la impunidad.

También enfatizó que durante la gestión de Olea Peláez, al igual que sus antecesores, les han negado el acceso al expediente del caso, violando el derecho constitucional de la familia. (Agencia Periodística de Investigación)