Homenajearán en Taxco al mexicano Gonzalo Salazar en el Vigésimo Concurso Internacional de Guitarra

Con todo el apoyo del gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul se llevará a cabo el homenaje de uno de los más reconocidos interpretes internacionales de la música contemporánea al maestro Gonzalo Salazar, virtuoso de la guitarra originario de México para dar paso a la apertura para el Vigésimo Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio.

  
TAXCO, Gro. 18 de Julio de 2017.- Con todo el apoyo del gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul se llevará a cabo el homenaje de uno de los más reconocidos interpretes internacionales de la música contemporánea al maestro Gonzalo Salazar, virtuoso de la guitarra originario de México para dar paso a la apertura para el Vigésimo Concurso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio.
En este gran evento internacional donde se reconoce el talento mexicano se tendrá la presencia de guitarristas de Argentina, Canadá y Turquía, siendo México el anfitrión de los mejores concertistas del mundo.
El homenajeado tendrá una importante participación con un concierto de apertura que se realizará en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del hotel Posada de la Misión y en el que compartirá créditos con su hermana Ibiza Salazar.
Gonzalo Salazar nacido en la ciudad de México en el seno de una familia de artistas donde inicia sus estudios musicales bajo la tutela de su tío y primer maestro Gonzalo López Godina, autor de “Mecánica de la Guitarra”, posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Música, donde se gradúa con mención de honor, teniendo como profesor de guitarra a Guillermo Méndez, decano de la enseñanza de este instrumento en México.
Curso la carrera de intérprete en el Conservatorio Nacional de la ciudad de México, realizó estudios de composición con Salvador Contreras, llevó a cabo estudios de teoría y técnica del continuo en el laboratorio de composición del doctor Julio Estrada, en la Universidad Autónoma de México.
La gran trayectoria artística de este mexicano lo ha llevado a ser invitado especial por numerosas sociedades de guitarra, sociedades musicales y festivales internacionales para ofrecer conciertos y clases magistrales en Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay, El Salvador, España, Italia, Holanda Suiza, Alemania y Republica Checa, camino artístico que lo avala para ser el homenajeado en este vigésimo Concurso Internacional de Guitarra, apoyado por el gobierno municipal que encabeza Omar Jalil Flores Majul.