Detienen ministeriales a roba-carros

Su cómplice aún anda prófugo…

Arturo Ocampo Atanacio, con domicilio en la colonia “María de los Angeles”, fue detenido por agentes de la PIM, minutos después de haber robado un vehículo Golf a orillas de la carretera Iguala-Taxco.

Mario Rodríguez

Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de presunto roba-carros minutos después de que había despojado de su unidad a un ciudadano a las orillas de la carretera Iguala-Taxco, a la altura de las instalaciones de la empresa “Leche Lala”.
De acuerdo con la versión del agraviado, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche de ayer miércoles, cuando el agraviado se encontraba en el lugar ya referido a bordo de su auto de la marca Volkswagen tipo Golf color blanco.
De pronto le llegaron dos sujetos a bordo de una moto amagándolo con navajas, lo bajaron del vehículo y tras robarle sus pertenencias personales se llevaron su unidad rumbo al centro de la ciudad, ordenándole a él que se fuera caminando sobre la carretera.
No obstante, el agraviado tomó un taxi y siguió a los delincuentes, encontrándose a la entrada de la colonia “Villa de Guadalupe” a un grupo de agentes de la PIM, a quienes solicitó el auxilio. El agraviado subió a la patrulla y fueron en busca de los maleantes.
Al circular por la glorieta a Teloloapan encontraron el vehículo estacionado, dándose cuenta que al volante se encontraba un individuo, al cual procedieron a revisar, encontrándole una navaja, las pertenencias personales del agraviado y los dos cascos que habían utilizado minutos antes para cometer el robo.
Por lo anterior el sujeto fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, donde dijo llamarse Arturo Ocampo Atanacio, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia “María de los Angeles” de esta ciudad.
Cabe mencionar que su cómplice en los hechos se mantiene prófugo de la justicia, y podrían estar relacionados con los últimos robos de autos perpetrados en esta ciudad, por lo que se pide a los agraviados identificarlo y denunciarlo en consecuencia.