Designan a Rosalino Balmaceda Calderón Coordinador de OPIIZON en Teloloapan

Durante la asamblea extraordinaria de la Organización de Periodistas Independientes de Iguala y Zona Norte (OPIIZON) realizada ayer por la tarde, eligieron como su coordinador en el municipio de Teloloapan a Rosalino Balmaceda Calderón.
Al tomarle la protesta, el Presidente de la OPIIZON, Guillermo Mejía Pita, exhortó a su coordinador desempeñarse en el marco del profesionalismo, responsabilidad y honestidad, así como conjuntar a los periodistas de esa zona para sumarse al trabajo de ésta organización.
Mejía Pita reconoció que tanto el municipio de Teloloapan como los aledaños --Apaxtla, Cuetzala, Acapetlahuya entre otros-- son áreas complicadas para ejercer el periodismo, por la inseguridad delincuencial, "Por eso la OPIIZON ofrece su respaldo y solidaridad a los compañeros de esos lugares".
Posteriormente el dirigente de la OPIIZON nuevamente hizo entrega de despensas a sus agremiados, las cuales fueron obsequiadas por la presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, a quien Mejía Pita hizo un reconocimiento por su sensibilidad social y buen trato a los comunicadores. (Texto y Fotos.- Nicolás Martínez Herrera).