Convivio con “olor” a destape

Alfonso Beltrán Mora

Con “olor” a destape, el doctor Lázaro Mazón Alonso demostró nuevamente su capacidad de convocatoria al lograr reunir a casi todos los comunicadores de la ciudad en un desayuno efectuado ayer martes en su domicilio de la calle Josefa Ortiz, para celebrar a casi un mes, el “Día de la Libertad de Expresión”.
Cerca de medio centenar de periodistas de la prensa escrita, radio y televisión, así como periodismo virtual, asistieron para saborear café de Atoyac y cochinita con tortillas hechas a mano, además de un chilito de ciruela con carne de puerco.
También asistieron invitados especiales del galeno, Lázaro Mazón: El Diputado Federal, Richard Barrientos; el ex diputado, Bernardo Ortega; el presidente del PRD en Iguala, Mario Martínez Bustamante; los regidores Martha Todd y Roberto León, así como Roberto Salazar, quienes aportaron regalos a los comunicadores.
Aunque Lázaro Mazón Alonso negó que fuera un evento con destape, dijo: “Vamos a ir juntos, porque juntos somos más”. Y reiteró: “Los que me critican, los critico, pero con crítica constructiva”.
En su intervención, el Presidente del PRD Municipal, Mario Martínez Bustamante, señaló: “Valoramos el esfuerzo del doctor para celebrar este día. Sabemos que han sido golpeados” -refiriéndose a los periodistas-. Habló también de espionaje a los comunicadores, considerando que es una violación a sus derechos humanos.
En tanto, el Diputado Federal, Richard Barrientos, dijo estar en la ruta de la preparación para buscar consolidar y unificar los diferentes liderazgos.

Es de hacer notar, que ningún comunicador hizo uso de la palabra en este festejo del “Día de la Libertad de Expresión”.