“Un día de tianguis”

Promueven reparadores de alhajas y expendedores de plata y bisutería…
*  Reconocen apoyo de autoridades para celebrarlo próximamente en el Zócalo
 
La necesidad de promover sus actividades comerciales y subsistir de la crisis económica que viven, motivó a la celebración de "Un día de tianguis" de reparadores de alhajas, expendedores de plata y bisutería, a realizarse el próximo día 8 de julio del presente año.

Roberto A. Márquez Añorve

La difícil economía que se vive en el municipio, sumado a la falta de espacios para el libre tránsito de peatones; a problemas en la infraestructura; a las condiciones poco favorables en materia de salud; entre otras, sumado a la necesidad de subsistir a través de la promoción de nuestra actividad comercial, nos llevó a solicitar apoyo a la autoridad municipal hasta el momento con respuestas favorables.
Así lo reconocieron técnicos reparadores de alhajas, expendedores de plata con bisutería del Mercado Municipal "Adrián Castrejón" encabezados por Nicodemus Herrera Ordaz, quienes anunciaron que tras tocar puertas en presidencia municipal, Regiduría de comercio y abasto popular, y otras instancias municipales, les autorizaron la celebración de "Un día de Tianguis", en donde además de promover sus actividades con visitantes de otras comunidades y municipios, tanto como con lugareños, buscan promocionar su espacio de trabajo.
Este proyecto, ya aprobado en primera instancia, radica en la presentación del Tianguis expositor en el Zócalo de la ciudad que se llevará cabo el próximo día 8 de julio en el Zócalo de la ciudad con una treintena de expositores, y a partir de esa fecha, realizarlo en sus propias instalaciones del Mercado, mismo que dicen no sólo reactivará su área, sino que será de beneficio colectivo.
Herrera Ordaz destacó que para efecto de brindar mejor imagen y calidad de servicios, han planteado al Consejo Administrativo del Mercado y Secretaría de Desarrollo Económico la creación de unos sanitarios en el área pegada al “Triangulo”, pero antes que se coloque un techado que proteja a varios de sus agremiados que sufren tanto de las lluvias como del sol.
El declarante destacó que por muchos empresarios joyeros han sido llamados los reparadores de alhajas "los remendones", "los patitos feos" y les han hecho un sin número de burlas. "Soy el Matusalén del gremio. Vengo  desde el atrio de la iglesia de San Francisco. Quedamos muy pocos, pero con mucha calidad, pues podemos hacer piezas importantes en plata y oro previo pedido. Además la plata que trabajamos es original y de calidad. No le pedimos nada a nadie, porque la reparación de alhajas es también artesanal", concluyó el entrevistado.