Supervisa la ASF obras por 7 millones de pesos en Iguala

Son recursos del FORTAMUN e IGIFE

La síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, se reunió con el representante de la Auditoría Superior de la Federación, Gregorio Lara, y con el Secretario de Administración y Finanzas, Jesús Romero Valle, con el objetivo de supervisar y constatar el avance de obras que se realizan con recursos del FORTAMUN y el IGIFE en varios puntos de la ciudad y algunas comunidades del Municipio.

Iguala, Gro., junio 22.- La síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, se reunió con el representante de la Auditoría Superior de la Federación, Gregorio Lara, y con el Secretario de Administración y Finanzas, Jesús Romero Valle, con el objetivo de supervisar y constatar el avance de obras que se realizan con recursos del FORTAMUN y el IGIFE, en varios puntos de la ciudad y algunas comunidades del Municipio, las cuales tienen un monto total de más de siete millones de pesos.
Previo a un recorrido físico por las diferentes obras que se realizan en la ciudad y en las comunidades de Tuxpan y Álvaro Obregón, donde se aplica este recurso de más de siete millones de pesos del FORTAMUN e IGIFE, la síndica administradora, Leticia Márquez, dijo que esto es con el objetivo de que las obras que se llevan a cabo por la administración se realizan con estricto apego a los lineamientos que marcan las instancias federales, para que los recursos sean distribuidos de manera legal y se cumplan los requisitos de calidad que requieren estas obras.
Dijo, Márquez Ocampo que es de suma importancia para la administración que encabeza el alcalde, Herón Delgado Castañeda, que las cosas se hagan bien y se cumplan todos los requisitos, que el recurso sea administrado adecuadamente y así evitar observaciones por parte de los órganos regulatorios.
Informó que en el recorrido se visitaron varias obras, entre estas la rehabilitación del entronque carretero (Chilpancingo - Iguala) Tuxpan en el tramo KM 0+000 al KM 0+345 a base de concreto hidráulico y concreto asfáltico, con un monto de un millón 351 mil 562.06 pesos. Se visitó también, la construcción del techado en la colonia Álvaro Obregón con un monto de 699 mil 261.28 pesos.
También supervisaron la carpeta asfáltica en frío en el tianguis de la Central de Abastos con una inversión de un millón 738 mil pesos. La sustitución de aulas atípicas en mal estado, construcción de edificio que alojará servicios sanitarios, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos. Y la construcción del techado en el Centro de Atención a Jubilados con un monto de 667 mil 775.29 pesos.
Agregó que en dicho recorrido participaron personal de las áreas de la Sindicatura Administrativa, Secretaría de Administración y Finanzas, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de la Contraloría Municipal.