Superará número de participantes la 2ª. Feria del Queso y el Mezcal

Inicia la cuenta regresiva…

Inicia la cuenta regresiva para la Segunda Feria del Queso y el Mezcal, informó la regidora Sofía Hernández Layna, quien aseguró que ya superaron la meta de participantes en  relación a la primera edición.

Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de que la fecha de inscripción venció el pasado viernes, siguen llegando solicitudes de parte de compañeros regidores de comercio de la Región Norte de Guerrero para participar en la Segunda Feria del Queso y el Mezcal a celebrarse el próximo viernes en el zócalo de Iguala.
Tenemos un registro de 130 expositores que de entrada superan metas de la primera edición, informó emocionada a EDDLT la Regidora de la Comisión de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, quien explicó que a pesar de esto siguen llegando solicitudes de productores, por lo que el plazo de inscripción se amplió hasta mañana miércoles.  "El regidor de Ixcateopan registró otros 11 participantes: Teloloapan hizo lo mismo con un buen número de mezcaleros que se suman a otra solicitud de Copalillo", subrayó.
A tres días del evento, resaltó que trabajan a marchas forzadas en la coordinación de la logística. Resaltó que la Segunda Feria del Queso y el Mezcal servirá de marco a los festejos del día del padre, por lo que además de la presencia del gobernador, Alcaldes y ediles de la región confían que la población de Iguala y de la región se den cita, "además de la Expo venta habrá danzas y mucho folclor y colorido.
"Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en producción de mezcal. Cada región tiene su sabor, pero el de la Zona Norte es sin duda el más sabroso", sostuvo, para concluir que los participantes son exclusivos de los municipios de esta región Norte.