Se sigue de oficio, denuncia por violación vs ex regidor Gallegos

Pese al posible “arreglo” con la agraviada…
*  Drogó y abusó sexualmente de una empleada del Ayuntamiento

Se seguirá de oficio, la denuncia que por violación en su contra existe contra el ex regidor y ex director de Ecología de Iguala, Leonel Gallegos Lome. (Foto: Archivo EDDLT).

De la Redacción

La denuncia que por el delito de violación interpuso en la agencia especializada en delitos sexuales, una empleada del Ayuntamiento Municipal de Iguala en su agravio y en contra del ex regidor y ex director de Ecología Municipal, Leonel Gallegos Lome, quien presuntamente la drogó para cometer el incalificable delito, se seguirá de oficio, aun cuando se dice pudo existir un presunto “arreglo” entre el acusado y la agraviada.
De acuerdo con la denuncia, que quedó asentada en la carpeta de investigación registrada con el número 12060430200089020617, los hechos se suscitaron el pasado día 2 de junio, cuando el entonces director de Ecología Leonel Gallegos Lome y su secretaria acudieron a la ciudad de Chilpancingo a realizar unos trámites laborales.
De regreso, aproximadamente a las 5 de la tarde, el ex regidor LGL insistió a su empleada (de quien se omite su identidad por razones obvias) para que pasaran a comer en el poblado de Zumpango del Río, y aprovechar el momento “para echarse una copita”.
Ante la insistencia de su jefe la hoy agraviada aceptó; y, de acuerdo con la versión de la presunta víctima, Leonel Gallegos le dio a tomar “algo” que la hizo perder casi de manera total el conocimiento, hecho que se aprecia en uno de los videos de las cámaras de seguridad del Hotel de Zumpango,  en el que se observa a la joven casi inconsciente entrando al lugar acompañada del ex funcionario municipal.
Luego de unas horas la joven mujer despertó y se dio cuenta del abuso sexual del que había sido víctima, por lo que salió corriendo de la habitación, hecho que también se pudo observar en los videos de las cámaras de seguridad del hotel donde sucedieron los hechos.
Asimismo, los exámenes periciales confirmaron el abuso sexual del que fue víctima la joven mujer, quien procedió penalmente contra el entonces director de Ecología Municipal, iniciándose en su contra la referida carpeta de investigación.
Consecuencia de lo anterior, Leonel Gallegos Lome renunció (argumentando decisiones personales) al cargo que ostentaba en el actual gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda, e intentó llegar a un “arreglo legal” con la presunta agraviada.
Pese a lo anterior, por tratarse la violación de un delito grave que se sigue de oficio, trascendió la presunta huída del también ex dirigente del Partido Verde en Iguala.