Se compromete Alcalde a respetar y hacer respetar la libertad de expresión

“Puedo ver de frente a los igualtecos”: Herón
El Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda refrendó su compromiso de respetar y hacer respetar en la administración municipal que encabeza, la libertad de expresión de todos los periodistas de Iguala. En la gráfica, acompañado del Delegado de Gobierno en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, y el reportero de EDDLT, Roberto A. Márquez Añorve. (Foto: Mario Rodríguez J.). 

Mario Rodríguez  Jaimes

“Nacido en esta noble e histórica tierra hace casi 61 años, los ciudadanos igualtecos conocen de mi trayectoria profesional y saben de mi vida particular y la de mi familia. Soy un hombre  honesto que puedo ver de frente a todos. No tengo nada de qué avergonzarme”, enfatizó en entrevista para EDDLT, el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, luego de refrendar su firme compromiso de respetar y hacer respetar en la administración municipal que preside la Libertad de Expresión y el libre ejercicio periodístico.
Acompañado por el Delegado de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, el Alcalde Delgado Castañeda se reunió la tarde de ayer miércoles con el reportero de El Diario de la Tarde Roberto Antonio Márquez Añorve, a quien informó que  atenderá con responsabilidad la demanda por parte de la Delegación XXX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Iguala.
Por esta razón, destacó que en apego a su política de total respeto a la libertad  de expresión, habrá de investigar y aplicar medidas correctivas en su administración en contra de funcionarios que se niegan a cumplir con su responsabilidad de brindar información como lo mandata la ley de transparencia.
Lamentó la “difícil situación” que se vive en torno a lamentables acontecimientos ocurridos en la semana que transcurre; sin embargo dijo confiar en que “las verdades salgan a la luz, por el bien de todos”, reiterando su postura en el sentido de tener la conciencia tranquila, pues nada tiene de qué avergonzarse, “puedo mirar de frente a todos”, subrayó.
En el mismo sentido de respeto a la libertad de expresión se pronunció el Delegado de Gobierno Ignacio Ocampo Zavaleta, quien destacó la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores por atender esta problemática en contra del reportero y de manifestar a  EDDLT, y en especial a su Director General, Julio César Zubillaga Ríos, su reconocimiento  por el importante posicionamiento que tiene entre su cada vez mayor número de lectores.
Al final, el reportero Márquez Añorve reconoció en el Presidente Municipal a un hombre con altos valores que lo distinguen como autoridad y como ser humano, agradeciéndole  la disponibilidad de dialogar y buscar soluciones.
Al mismo tiempo, resaltó y agradeció la solidaridad y respaldo de su director en este medio, Zubillaga Ríos, así como al gremio de periodistas adheridos del SNRP, por las muestras de unidad y apoyo brindado.