Reconocen féminas labor del Alcalde Herón Delgado

Apoyó la creación del Inmujeres: Martha Todd

La regidora de Participación Social de la Mujer, Martha Eugenia Todd Mena, reconoció la disposición del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, para la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Iguala, Gro., 27 de Junio de 2017.- La regidora de Participación Social de la Mujer, Martha Eugenia Todd Mena, reconoció la disposición del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, para la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lo cual nos habla de un alcalde que se preocupa por el bienestar de las mujeres y de una regiduría que está trabajando a favor de ellas.
La también presidenta del sistema Inmujeres, Todd Mena consideró que es un avance muy importante que se tiene como municipio y como Ayuntamiento, el hecho de que se creara un instituto que tiene como finalidad primordial la protección de los derechos humanos de las mujeres, es un instituto que fue creado a iniciativa de la regiduría y con el apoyo del alcalde Herón Delgado Castañeda, para dar protección y asesoría a las mujeres de manera gratuita.
Inmujeres cuenta con distintas áreas, una directora, el área jurídica, el área de psicología, trabajo social y una secretaria que está pendiente de todas las situaciones al interior del Instituto y después de esto, la instalación de dos sistemas muy importantes, el sistema de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y el sistema de igualdad entre mujeres y hombres, lo cual también “nos habla que tanto el estado como el municipio están preocupados por velar por los Derechos Humanos de las mujeres y por la seguridad de las mujeres igualtecas”.
Martha Eugenia Todd Mena señaló que tiene un gran acercamiento con la Procuradora Estatal de la Mujer, Indalecia Pacheco León, con el compromiso de “traernos la capacitación necesaria para poder brindar la mejor atención a las mujeres”.
Consideró el hecho de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, haya accedido a declarar la alerta de género en el municipio es un gran avance porque esto contribuirá a que bajen recursos, no solamente estatales, sino también federales, lo cual contribuirá a disminuir los índices de violencia hacia las mujeres.
“Los ciudadanos están convencidos de que hay disposición por parte de las instituciones para ayudar a las mujeres porque hay mucha violencia al interior de los hogares”, puntualizó la edil.