Recomienda Salud cuidado en el consumo de alimentos

Santiago Alberto Pérez Herdosay, director de Servicios Municipales de Salud. (Foto: Grisel Tapia).

Autoridad cumple su labor, pero…

Grisel Tapia Flores

"Algunos puestos ambulantes o ‘de la calle’ que venden comida no todos son seguros para consumir esos alimentos que ofrecen, aun cuando nosotros hacemos el trabajo de supervisar los mismos, pero es importante que la propia ciudadanía consumidora vea antes de comprar que esté limpio", recomendó el director de Servicios Municipales de Salud, Santiago Alberto Pérez Herdosay, ante el inicio de la temporada de lluvias.
Advirtió que con la llegada de las primeras lluvias se presenta la aparición de moscas, que son los principales focos de transmisión de enfermedades. "Nosotros hacemos lo que nos corresponde: la supervisión de que los alimentos los mantengan en buen estado, que las personas que venden cumplan con los requisitos que marca la dirección de Salud Municipal".
Precisó que la supervisión es diaria entre los inspectores que se dividen en cuatro unidades el municipio, señalando que una de las principales medidas es observar que la persona encargada de servir los alimentos no sea la misma que cobra, que porten gorras de plástico, además que los alimentos estén debidamente preparados y cocidos.
Respecto a los puestos de tacos que se vende en la calle sobre un triciclo improvisado, comentó que son difíciles de verificar porque andan en cualquier calle, por lo que no son “recomendables” al cien por ciento.
Finalmente destacó que si llegan a presentar algún síntoma como fiebre o diarrea acudan de inmediato su Centro de Salud más cercano para recibir el medicamento adecuado, en especial los niños menores de 5 años para que no sufran deshidratación.