Realiza P. Civil labores de limpieza

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, realizaron trabajos de limpieza, remoción de escombros y árboles que fueron derribados a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la tarde y noche de este miércoles, la cual provocó encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, así lo informó el titular de la dependencia, José Manuel García Hernández.

Tras la tormenta registrada la noche del miércoles

Iguala, Gro., junio 1.- Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, realizaron trabajos de limpieza, remoción de escombros y árboles que fueron derribados a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la tarde y noche de este miércoles, la cual provocó encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, así lo informó el titular de la dependencia, José Manuel García Hernández.
Indicó que el primer edil, Herón Delgado Castañeda, y la Dirección a su cargo, estuvieron al pendiente y alerta de esta contingencia desde que comenzó la lluvia la tarde de este miércoles e informó que el operativo de apoyo a la ciudadanía concluyó a la 1:30 de la madrugada de este jueves.
Dio a conocer que fueron atendidos diferentes llamados de la población con las siguientes emergencias, cinco árboles caídos, entre ellos uno en la Biblioteca Pública Municipal y frente a las instalaciones del antiguo cuartel de la Policía Municipal, así también, se registraron inundaciones en calles principales como son Aldama, García de la Cadena y Coapinola,  en tanto que en la colonia San José se auxiliaron cinco viviendas que se vieron afectadas por la lluvia.
También indicó que un rayo cayó en un vehículo en la colonia Emilio M. González, hubo casos de  cortocircuitos en la colonia PPG y el canal de riego, a un costado del campo Cañeros, se desbordó por la intensa lluvia.
Agregó García Hernández que es una prioridad del primer edil, Herón Delgado Castañeda, y la Dirección a su cargo, brindar siempre el apoyo a la ciudadanía en caso de contingencia, por lo que estarán en alerta y monitoreando diferentes puntos de la ciudad, ante las lluvias que se sigan presentando.