Presentan la Asociación Lésbico-Gay en Iguala

Necesario aperturar la dirección municipal 

Presentan en Iguala a la Asociación de Género y Diversidad Sexual Incluyente (AGYDSI). (Foto: Grisel Tapia).  

Grisel Tapia Flores 

Este fin de semana se presentó de manera oficial, en conferencia de prensa, la Asociación de Género y Diversidad Sexual Incluyente (AGYDSI), representada por su dirigente César López, la cual surge en favor de la comunidad lésbico/gay en Iguala y al mismo tiempo para brindar sus servicios de asistencia social mediante brigadas en colonias populares, como desde hace ya un año las han realizado.
Sin embargo, admitieron, ésta no ha sido una tarea fácil, por lo que solicitan al presidente municipal Herón Delgado Castañeda, que aperture la oficina de la Diversidad Sexual en Iguala, a fin de tener los acercamientos y vínculos necesarios con las dependencias de gobierno y la comunidad lésbico/gay.
Recordaron los lamentables hechos de discriminación que vivió una persona de este género cuando le prohibieron la entrada a un centro nocturno de esta ciudad y se tuvo que recurrir al apoyo y asesoramiento de la dirección de la diversidad sexual en Taxco, debido a que en esta ciudad no existe, por lo cual harán la propuesta de manera personal al alcalde en los próximos días. 
Señalaron que este plan de trabajo no sólo incluye el interés hacia la comunidad de género en Iguala, reiteró que se denomina incluyente porque sus servicios los prestan a toda la población con las brigadas de asistencia social que realizan; además, para esta asociación el acercamiento con los familiares de personas con preferencias sexuales distintas a su sexo es algo que les preocupa; "tratar con los familiares es lo más importante. Hacerles entender que su hijo o hija requiere principalmente del apoyo en casa, no del rechazo de la familia porque de esto derivan varios de los problemas emocionales y sociales de las personas de la comunidad lésbico/gay".
Algunos de los integrantes de esta Asociación son Lourdes Parra, África Michell, César López, Ernesto Ramírez, entre otros quienes no pudieron asistir por situaciones laborales y acompañados por Jhonatan Zagal, quien es el titular de la dirección de la diversidad sexual en el vecino municipio de Taxco de Alarcón.
Este último, pidió al alcalde Herón Delgado para que les dé la oportunidad de mostrarles su plan de trabajo y propuesta para la titularidad de la dirección de la diversidad sexual en Iguala, al mismo tiempo de que se comprometió a apoyarlos en las dudas que tengan para la buena operatividad de la dirección municipal.