PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román.
                 
TIA EDUVIGES.
¿Qué paso Tía? ¿Qué haces?
EDUVIGES: Pinche pregunta pendejera ¡ayyy sobrino cresta! Por cierto, te vi en el restaurante “Arroyo”. Fuiste de gorrón, te vi. Estaban festejando a los periodistas.
MOY: ¿Y eso qué tiene de malo, o qué?
EDUVIGES: Pues que están chingue y chingue con el presidente, y después le lamen los huevos…ja,ja,ja,ja…gorrones y chayoteros
MOY: Es sólo un festejo Tía…
EDUVIGES: Deberían de festejarles los dueños de los medios de comunicación, que aunque les paguen unos miserables sueldos y muchos de los casos ni les pagan, ellos tienen la obligación. O ustedes mismos deberían festejarse y no andar de miserables.
MARIA JENNIFER: Es cierto primo. La verdad se veía grotesco. Bueno hasta un periodista estaba rezando agarrando su boleto a ver si se sacaba una planchita o un tostador corriente. Qué pena dan, de verdad…
MOY: Pero si te invitan, ¿vas a despreciar?
EDUVIGES: ¡No, pues cómo pinche pechón! No te hagas pendejo sobrino lángaro, tu estás en contra de esa mamada, y ahora resulta que ahí andabas…ja,ja,ja,ja…te ganaste una pinche jarra para agua ¡No mames!
MARIA JENNIFER: Y luego les dan regalos para el hogar NO de su trabajo, pero al fin regalos ¿verdad? Qué vergüenza dan, tan presumidos que son casi todos, y ahí parecen pordioseros, y entre ellos tú.
EDUVIGES: Deja la vergüenza hija, la desvergüenza de su líder que todavía les pide que les traiga el presidente Herón cursos y capacitación jajajajajajajajajaja…¡No hay mameyes en Cuetzala! Eso deben de hacerlo sus patrones, y es su obligación, no ellos…y no quieres de una vez que les enseñe a tirar al blanco, o a cocinar enchiladas de guajillo o panochitas de Chilapa…
MARIA JENNIFER: O redactar mejor, la sintaxis, la ortografía y demás herramientas que ya deben de saber, porque si de ética hablamos no hay clase alguna que alcance.
MOY: Ya párenle cabronas, respétenme, hasta en el periodismo hay clase.
MARIA JENNIFER: Eso es cierto primo.

EDUVIGES: Y todavía te dan un reconocimiento por participar en el premio municipal de periodismo ¿para qué chingados? NO sirve de nada jjajajajaajaja ¡pendejos unos como los otros! Todos se estaban riendo en el restaurant de René del pinche ridículo que estaban haciendo, y de los pinches regalos pinchurrientos ¡agarra tu planchita y plancha tu ropita, akimichú, akimichú…! Jjajajajajajajajaja.