Ofrece CANACO Curso acelerador de empresas

Para agremiados y empresarios en general
Zacarías Rodríguez Cabrera, Presidente de CANACO-Iguala.

Grisel Tapia Flores

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servitur Iguala, a través del INADEM y Busines Coaching, ofertará para los agremiados y empresarios en general el curso de aceleradora de "Empresas 2x3", bajo el lema de que la capacitación es la mejor herramienta para fortalecer y hacer crecer su empresa, donde aprenderán estrategias, finanzas, aplicaciones en línea y se les regalará una computadora portátil.
Dicho curso, anunciado por el Presidente de la CANACO-Iguala, el empresario Zacarías Rodríguez Cabrera, se realizará en esta ciudad los días 29 y 30 de junio del año en curso, para lo cual los interesados deberán inscribirse en las oficinas de CANACO sito en la céntrica calle de Juárez, donde para ello deberán cubrir una cuota mínima de recuperación.
A través de este medio, Rodríguez Cabrera pidió a los empresarios que asistan a este tipo de cursos “porque no son incubadoras de negocios", sino por el contrario, “sirven para acelerar su empresa con planes y estrategias al propietario, para ver resultados a corto plazo”. 
En otro orden de ideas, el entrevistado aseguró que la CANACO no tiene bajas en su padrón de afiliados y, por el contrario, se mantiene y capta más agremiados con este tipo de capacitaciones que ofrece, los cuales son siempre enfocados a mejorar las condiciones de desarrollo de las empresas y los mismos empresarios.
Por ello reiteró la invitación en general para inscribirse en este interesante curso que tendrá verificativo en los últimos días del presente mes (29 y 30).
Cuestionado sobre su opinión respecto a la postura de comerciantes afiliados en la Canaco de Chipancingo que analizan la posibilidad de armarse para defender sus negocios ante el clima de inseguridad que se vive en el estado, Zacarías Rodríguez respondió que en Iguala aún no se ha tocado este tema. “Sabemos de los riesgos que significa andar armado, no sólo como comerciante, sino como ciudadanos y nosotros lo que pedimos es a las autoridades es que haya más seguridad a través de rondines y vigilancia policiaca”.
Asimismo no descarta la posibilidad de que los negocios que cuenten con recursos suficientes contraten seguridad privada para la protección de sus bienes económicos, que no la integridad física porque esa no se repone como lo material.