Lleva MORENA obras de teatro a colonias populares de Iguala

Promueven la cultura con recursos propios
 Con la finalidad de promover la cultura en las colonias populares de Iguala, Beatriz Salgado, militante del partido MORENA, está llevando obras de teatro para motivar a los jóvenes y niños y sean más productivos hoy que la situación se presenta muy complicada para ellos. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Tras reconocer que uno de los problemas que están afectando a los jóvenes, es la falta de atención y la difusión de programas culturales, Beatriz Salgado, de profesión maestra y militante del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), afirmó que desde los primeros meses de este año, con un grupo de jóvenes artistas, “estamos llevando obras de teatro a las diferentes colonias populares de Iguala”.
Beatriz Salgado destacó que con recursos propios, con un grupo de entusiastas artistas surgidos de la escuela de la vida, “estamos llevando obras de teatro a las diferentes colonias de esta ciudad, con el objetivo de fomentar esta actividad entre nuestros adolescentes.
“Hoy en día la situación se presenta muy difícil para nuestra juventud y por eso es importante que sean atendidos con este tipo de programas que consiste en llevarles obras teatrales, que llevan un mensaje a su formación personal”.
La entrevistada, integrante de la CETEG en el municipio, afirmó que desde el pasado mes de enero a la fecha, el número de obras teatrales que han sido llevadas a las colonias populares de Iguala, “han superado las expectativas porque cada vez la gente y sus delegados de colonias nos piden que se les lleve a este grupo de jóvenes artistas. Eso nos alienta a seguir trabajando con nuestros propios recursos”.
Apuntó que, en breve, aprovechando la temporada de vacaciones de verano, “vamos a estar muy de cerca trabajando con estas obras de teatro en las colonias populares, entre las que se menciona la colonia Villa de Guadalupe”, finalizó.