Instruyen a niños de preescolar en materia de educación vial

Crear conciencia desde pequeños, el objetivo

Alumnos del Jardín de Niños "Ambrosio Figueroa" son instruidos sobre señalamientos viales, recibiendo amena orientación por parte de personal de Tránsito Municipal. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes). 

Mario Rodríguez Jaimes

“Si queremos revertir los problemas que en materia de vialidad y movilidad se sufren en Iguala, es necesario crear conciencia a partir de la niñez, con los más pequeños, para efecto de crear conciencia en materia de educación vial”, dijo a EDDLT la educadora María José Tepeca Linzaga.
Acompañada por padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños "Ambrosio Figueroa", recorriendo céntricas calles aledañas al Palacio Municipal, en donde les mostraron y explicaron señalamientos como son los semáforos, rampas, líneas de cruce, entre otros, para luego abordar a dos agentes de Tránsito quienes reafirmaron conocimientos y platicaron su misión para con los peatones, enseñaron a los pequeños las medidas a tomar antes de cruzar una calle.
Tepeca Linzaga explicó ser parte de un proyecto de educación vial abordado desde el  punto de vista pedagógico, "la intención es formar a los niños desde pequeños conciencia y trabajo en educación vial y la relación que deben tener con agentes de tránsito".
Resaltó que este proyecto contempla una visita al director de esta corporación, Emmanuel Estrada López, a quien pondrán sobre la mesa los lugares donde faltan señalamientos y donde hay necesidad de agentes de tránsito que, consideró, están escasos.
Por último consideró importante que se atiendan las escuelas en donde además de agentes faltan señalamientos, "que se capacite y promueva la educación vial en los alumnos y maestros", concretó.