Inauguran 2ª. Exposición de diseño gráfico de la UAGro.

Existe en Taxco talento sobresaliente: Alcalde
TAXCO, Gro. 14 de Junio de 2017.- “Yo estoy convencido que en el municipio de Taxco hay y existe talento sobresaliente, hemos podido demostrar en diversas facetas”, así lo manifestó el presidente Omar Jalil Flores Majul al inaugurar la 2da Edición de la Expo Diseño de la escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero.

TAXCO, Gro. 14 de Junio de 2017.- “Yo estoy convencido que en el municipio de Taxco hay y existe talento sobresaliente, hemos podido demostrar en diversas facetas”, así lo manifestó el presidente Omar Jalil Flores Majul al inaugurar la 2da Edición de la Expo Diseño de la escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Acompañado por el director de la Escuela Superior de diseño y Arquitectura Javier Damián Saldaña Medina, del Coordinador General de la zona Norte de la UAGro Alejandro Bueno, quien agradeció las mejoras en infraestructura que el gobierno lleva a cabo en diferentes planteles de la Universidad de Guerrero, el alcalde Omar Jalil Flores Majul reconoció el objetivo de la 2ª Expo Diseño de dar a conocer a la comunidad de Taxco, los trabajos realizados y fortalecer el nivel académico de la UAGro, con la presentación de conferencias magistrales con especialistas en la materia.
Agregó que existe una infraestructura de primer nivel en materia educativa profesional en Taxco, como la escuela de Ciencias de la Tierra, la escuela de arquitectura en Acamixtla, la escuela de Enfermería el Centro de Enseñanza para Extranjeros, por lo que  el municipio de Taxco es un semillero de talento, “Por lo que debemos aspirar para que Taxco tenga ese valor intangible  de la cultura pero también de formación y educación”, recalcó Flores Majul.
Por otra parte Néstor Salinas director del Patrimonio de la UAGro tomo la protesta al nuevo Consejo de Estudiantes, anunciando la continuación del programa de actividades como el día jueves con la conferencia sobre diseño industrial como ciencia social, una aproximación analítica al método inductivo por el doctor Tristano Volpato de la UAM, así como el día viernes sobre arquitectura se llevara a cabo el coloquio sobre la sustentabilidad en el Diseño, la Arquitectura y el Urbanismo por el doctor Hermilo Salas de la UNAM.
Finalmente Omar Jalil destacó que en esta semana de conferencias y trabajo de exposición en Taxco, de los estudiantes de diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura de la UAGro, se tiene todo para salir adelante, “Todo lo que nos hace falta es el esfuerzo y la dedicación que cada uno de los alumnos pongan  para salir adelante”.