Hoy podrían nombrar sucesores del Director y Sub, del Centro de Salud

No hay vuelta atrás: base trabajadora

“No hay vuelta atrás, base trabajadora del Centro de Salud “Agustín Batalla Cepeda” insiste en la destitución del Director y sub director. (Fotos: Roberto A. Márquez). 

Roberto A. Márquez Añorve

“El que estemos trabajando de manera normal es por la responsabilidad que tenemos para con los pacientes que acuden al Centro de Salud "Agustín Batalla Cepeda", más no por conformidad. Seguimos en la espera de solución a nuestra demanda. Hemos sido pacientes, pero el tiempo apremia y pudiera radicalizarse nuestra protesta”.
Así lo dijeron a EDDLT agremiados a la Delegación 02 del SNTSS  que este medio día atendieron al medio informativo en representación de la delegada Ana Bertha Salomón Jiménez, de quien justificaron encontrarse en reunión de trabajo con motivo del movimiento que ayer lunes iniciaron, mediante el cual exigen la renuncia del Director y Sub Director Julio César Herrera y Miguel Angel Meneses, respectivamente, como también la dotación de insumos pare cubrir necesidades de los pacientes.
Explicaron que los intentos por conciliar para la permanencia de ambos funcionarios de salud fueron vanas, toda vez que la decisión estaba ya tomada por el cien por ciento de la base trabajadora, quienes se dicen cansados de malos tratos y de ver como son violentados su derechos laborales. Es por eso que esta mañana tampoco permitieron el acceso de los señalados hasta entonces haya nombramientos de sus sucesores que aseguran pudiera darse esta misma tarde.
En tanto, confirmaron que los servicios a la población siguen dándose de manera normal a pesar de las carencias de medicamentos e insumos que por cierto confían reciban próxima dotación como lo plantearon en su demanda.