Habrá orden y se evitarán los “dados cargados”: MSM

Todo listo para elección de Comisarios
Miguel Salgado Martínez, director de Gobernación Municipal.

Grisel Tapia Flores

Hasta el día de hoy el proceso de registro de planillas para elegir nuevos comisarios en las 15 comunidades que conforman el municipio de Iguala se está realizando de manera tranquila y cada una de ellas acuden con buen ánimo para entregar la documentación correspondiente a la dirección de Gobernación Municipal que dirige Miguel Salgado Martínez.
Dicha dirección hace el llamado de que se dirijan de manera respetuosa en sus campañas y no coloquen propaganda en edificios públicos o de gobierno. Además, informó el director del área, Salgado Martínez, que habrá un cambio en la vigilancia de las elecciones. "Normalmente acudían los agentes adscritos a la dirección de Gobernación, en ese sentido ahora coincidimos que fueran funcionarios que tengan la capacidad para poder desarrollar una asamblea de elección de comisarios".
Además, en cada día de elección de comisarios de acuerdo a la calendarización estará la presencia de la fuerza pública para que se garantice el orden.
En tanto que, para evitar "dados cargados" con algún aspirante, se convocó a las planillas para que nombren un representante para el día de la elección, “porque es fundamental el cual debe ser oriundo de la comunidad en mención y conocer a los pobladores”.
Salgado Martínez precisó que el límite de registro de planillas es hasta el día de la elección, una hora antes se puede registrar. En tanto, se lleva un total de 15 planillas debidamente registradas y las cuales están haciendo su campaña de la mejor manera, beneficiando a sus comunidades con pequeñas acciones. 

PIE DE FOTO: