Guerrero, 2º. Lugar nacional en producción de mezcal

Inauguran 2ª. Feria del Queso y el Mezcal
Esta mañana fue inaugurada en el Zócalo de la ciudad, la 2ª. Feria del Queso y el Mezcal, contando con la presencia de autoridades municipales y estatales. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes). 

Roberto A. Márquez Añorve

Al cierre de esta edición, el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, acompañado por el Secretario de Economía, Alvaro Burgos Barrera, por los diputados locales Silvia Romero Suárez y David Gama Pérez, también por Alcalde y Alcaldesas de varios municipios de la Zona Norte como son Tepecoacuilco, Tetipac e Ixcateopan, por mencionar algunos, así como del sub secretario de cultura en Guerrero, encabezaba el acto de inauguración de la 2ª. Feria del Queso y el mezcal.
Este evento se realiza en el Zócalo de la ciudad, en el que más de 130 expositores ofrecen variedad de sus productos a centeneras de ciudadanos visitantes, entre éstos muchos comunicadores del estado y del vecino estado de Morelos que dan difusión promoviendo también las riquezas culturales de esta región a través de sus danzas tradicionales y gastronomía que presentan.
En su intervención, el Alcalde Delgado Castañeda felicitó a la regidora de comercio Sofía Hernández Layna y a sus colegas de la misma comisión en la mayoría de los municipios por la excelente coordinación del esta 2a edición de la Feria del Queso y del Mezcal, para luego resaltar que Iguala sigue adelante en su desarrollo económico como en materia de seguridad, al grado que los ciudadanos pueden caminar tranquilamente a cualquier hora del día o de la noche.
Por su parte, Alvaro Burgos Barrera destacó que Guerrero es el segundo lugar nacional productor del mezcal, que su importancia es tal, que en fecha próxima vendrán empresarios extranjeros al puerto de Acapulco, a quienes se les presentará la diversidad de producción con fines de exportación.
Por su parte, los Alcalde y Alcaldesas presentes refirieron la importante difusión a sus respectivos municipios que se verá reflejado con mejor desarrollo económico y social.
 Al final se hizo entrega del vale del semental que sería rifado entre los expositores y que fue enviado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.