Garantizada, la Libertad de Expresión

Reitera Alcalde en la XIII Convención Estatal de Periodistas

Al asistir a la XIII Convención Estatal de Periodistas, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda afirmó que en su gobierno está garantizada la libertad de expresión. 

Iguala, Gro., 18 de Junio de 2017.- Al asistir a la XIII Convención Estatal de Periodistas, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda afirmó que en su gobierno está garantizada la libertad de expresión.
Dijo que en Iguala “tenemos las puertas abiertas para que ustedes puedan acceder a toda la información que necesiten saber de lo que pasa en Iguala, para que conozcan la verdad, porque no tenemos nada que ocultar”.
Agregó que “estamos abiertos a la entrevista, a darles las facilidades para que hagan un documental si así lo requieren e incluso para apoyarles a fin de facilitarles su trabajo periodístico”.
Iguala es una ciudad con historia, con mucha historia, es una ciudad con servicios, es un lugar que cuenta con la infraestructura para hacer grandes eventos y para muestra está la Feria a la Bandera Nacional en la cual hubo saldo blanco en sus 17 días de llenos totales.
Refirió que posteriormente “tuvimos un evento del Tecnológico Nacional de México cuyos estudiantes de diversos puntos del estado y del país llenaron los cuartos de la infraestructura hotelera de la ciudad y el encuentro fue todo un éxito, y el viernes tuvimos la feria del queso y el mezcal en la que participaron representantes de todos los municipios de la Zona Norte la cual fue todo un éxito”.
“Aquí en Iguala tenemos paz, tenemos La posibilidad de reunirnos en la mañana, en la tarde, en la noche y muy tarde con  la seguridad de que no pasará nada, “yo creo que se puede vivir en Iguala y se puede pensar en desarrollarnos económica y socialmente”.
Ante la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, Álvaro Burgos Barrera secretario de Fomento y Desarrollo Económico, y Legisladores locales, Delgado Castañeda, señaló que como presidente municipal siente el acompañamiento y el respaldo solidario del gobernador, Héctor Astudillo Flores”
Consideró que esta convención de comunicadores es un ejemplo, “aquí están todos los diputados de la zona, dos secretarios de despacho y yo creo que el gobernador tiene mucho interés en que los periodistas tengan el respaldo que en ley está pero que hay que cumplirla”.
“Tenemos que cumplir el derecho que tienen ustedes, la libertad para comunicarse para ser el vínculo entre los gobernantes, cuando queremos informar algo a la ciudadanía, de lo que estamos haciendo”, puntualizó.
Por la tarde con la representación del alcalde, el secretario general de gobierno, Sergio Lugo Catalán clausuró el evento.