Fuera, director y sub director del Centro de Salud

Base trabajadora dice ya no soportar sus malos tratos…
* Les impiden esta mañana el paso al “Agustín Batalla”; demandan también la dotación de insumos

Sin parar servicios a la población, esta mañana la base trabajadora del Centro de Salud "Agustín Batalla", encabezados por su delegada sindical, Ana Bertha Salomón Jiménez, impidieron el acceso al director y sub director, de quienes exigen su inmediata destitución, acusados de malos tratos y abusos en agravio de los trabajadores. (Fotos: Mario Rodríguez J.).

Mario Rodríguez Jaimes

“Que nombren a quien sea. No nos interesa, pero que nos presenten a un nuevo director y sub director. A los que tenemos ya no los queremos y no hay marcha atrás. Somos el cien por ciento de la base trabajadora los que pedimos su destitución”.
Así lo expuso ante EDDLT, la delegada sindical de la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores de Salud en Guerrero, Ana Bertha Salomón Jiménez, quien resaltó que cansados de mandar sus demandas y solicitudes al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, y a la misma Secretaría sin obtener respuesta, tomaron la firme decisión de no dejar entrar al director, Julio César Herrera, y al sub director Miguel Ángel Meneses, de quienes exigen su inmediata renuncia del Centro de Salud “Agustín Batalla” de esta ciudad.
"La base trabajadora tenemos tiempo aguantando las formas como se comportan y no estamos dispuestos ni un día más ni a malos tratos ni que sigan violentando nuestros derechos laborales. Que manden a quienes quieran, pero no dejaremos entrar a ambos funcionarios", sostuvo la lideresa, quien destacó que esta acción se da sin afectar a los pacientes.
Petición aparte, pero igual de importante es la dotación de insumos para este Centro de Salud que cada día tiene más problemas para brindar servicios; "la falta de  insumos es un problema estatal. Todo el estado está en las mismas condiciones; no hay medicamentos y no hay nada", puntualizó la entrevistada.