Entregan actas de nacimientos a niños nacidos en Estados Unidos

Como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal y municipal para beneficiar a los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos y puedan obtener su acta de nacimiento mexicana, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, hizo entrega de 60 de estos documentos oficiales a niños y adolescentes, 46 para el municipio de Iguala y 14 para el municipio de Atenango.   

Como parte del Programa “Soy México”
Iguala, Gro., mayo 31.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal y municipal para beneficiar a los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos y puedan obtener su acta de nacimiento mexicana, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, hizo entrega de 60 de estos documentos oficiales a niños y adolescentes, 46 para el municipio de Iguala y 14 para el municipio de Atenango.
 En dicho evento, el primer edil, Herón Delgado Castañeda, indicó que este importante programa impulsado por el gobierno federal y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, beneficia a los hijos de guerrerenses que han sido repatriados y que nacieron en Estados Unidos, para que puedan obtener su acta de nacimiento mexicana, que les sirve para diferentes trámites oficiales.
Dijo también que “estamos convocados a sumarnos en una sola voz para defender los principios que nos definen. A decir sí a la unidad y al fortalecimiento de la amistad México y Estados Unidos, porque actuando en unidad, se fortalece nuestra posición frente al mundo”.
Y agregó Delgado Castañeda que este programa tiene importancia para resolver ese problema que tienen los niños nacidos en Estados Unidos que no cuentan con un acta de nacimiento mexicana, para ingresar a la educación en México y no se vean truncados sus sueños y sus metas.   
De igual forma la coordinadora del Registro Civil en Guerrero, María Inés Huerta Pegueros, reconoció la preocupación, el trabajo y el interés del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, por impulsar y promover estos programas que benefician a muchos niños, jóvenes y familias en el estado de Guerrero.
En dicho acto, asistió la presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, las regidoras Nancy Armenta Espinoza y Patricia Elidelia Rojas Giles, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Ramiro Ávila Morales, en representación del secretario de Gobierno del estado, Florencio Salazar Adame, el delegado de Gobierno en la Zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, así como el secretario de Gobierno municipal, Sergio Lugo Catalán.