Elección interna para democratizar y garantizar la unidad: Zulma Carvajal

El PRD, con amplias posibilidades de recuperar espacios…

Zulma Carvajal Salgado.

Grisel Tapia Flores

La militante del PRD, integrante de la expresión política Nueva Mayoría, Zulma Carvajal Salgado, opinó que la renovación del Comité Municipal del PRD en Iguala debió establecer como metodología la elección interna para que todos los que anhelan la dirigencia tengan la oportunidad de ser votados en las urnas y con esto garantizar la unidad entre todos los militantes del partido, con miras a la próxima elección del 2018. 
Consideró que es necesario hacer un partido unido, priorizando a los militantes en el que podamos brindarle a la ciudadanía una opción viable para poder gobernar Iguala y recuperar el Congreso del Estado.
Afirmó que “los liderazgos del PRD siguen vivos, reconstruyendo y en espera de los términos legales que marca el INE, haciendo reuniones entre familias y coincidiendo de lo que Iguala requiere para un cambio”.  Sostuvo que por el momento lo que se pide es que haya una elección interna y que los afiliados al partido depositen su voto en las urnas. 
Reiteró que el PRD tiene amplias posibilidades de recuperar todos los espacios políticos como el Congreso de Guerrero y el Gobierno del estado, “porque el actual gobierno está rebasado; la ciudadanía ya no se siente protegida. La inseguridad está en todos lados, no hay trabajo y las necesidades son muchas. No nos sentimos seguros. Este gobernador no está haciendo un buen trabajo".
Además, abundó, tomando como referente lo que se vivió en la elección del Estado de México, se observó que el PRD está muy fuerte y Guerrero es bastión perredista donde se vivirán otras condiciones políticas para el 2018, puntualizó.