Descuento del 50 % a locatarios que refrenden sus licencias comerciales

Por instrucciones del Alcalde Herón Delgado

Fernando Gómez Ibarra, director de Reglamentos.

Mario Rodríguez Jaimes

En estos momentos, a los locatarios del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, que se regularicen en el pago de su refrendo de licencias comerciales, se les está haciendo un descuento de hasta el 50 por ciento, contribuyendo de esa manera en el apoyo  a los comerciantes cumplidos en el pago de sus impuestos municipales, informó Fernando Gómez Ibarra, Director de Reglamentos.
Entrevistado por EDDLT al término de la reunión llevada a cabo entre autoridades municipales y representantes de los locatarios del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, el titular de Reglamentos, Gómez Ibarra, explicó que dicho beneficio ya se lo ha dado a conocer a algunos líderes que se han acercado a preguntar por el costo y les ha comentado de dicho descuento.
Gómez Ibarra añadió que la finalidad de dicha disposición, por instrucciones del Alcalde Herón Delgado Castañeda, es apoyar a los comerciantes del Mercado y que éstos se pongan al corriente de sus impuestos por ese concepto.
Aclaró que para ser receptivo de dicho beneficio, primeramente deberá ponerse al corriente en el pago de su pisaje en la administración del Mercado, donde le darán el visto bueno de estar sin deuda alguna, y de esa manera hacerse acreedor del descuento señalado.
Finalmente adelantó que en próximas fechas y una vez acordado el mecanismo para actuar harán una verificación a los negocios del Mercado, para constatar que tengan su documentación en regla, de lo contrario se harán las acciones que le corresponde a esta dirección, donde no se otorga ninguna licencia sin el visto bueno de la Administración del Mercado Municipal.