Desarma Policía Estatal a Comunitarios de Buenavista

Pueblo los hace responsables de la seguridad…

Seis armas de fuego y dos vehículos fueron asegurados por la Policía Estatal a la recién creada Policía Comunitaria de Buenavista de Cuéllar. 

Agencias

Personal de la Policía Estatal procedió al desarme de la recién creada Policía Comunitaria de Buenavista de Cuéllar, asegurándoles seis armas cortas y dos vehículos en los cuales se movilizaban. Cabe mencionar que el pueblo hace responsable a dicha corporación de la seguridad del pueblo, ya que a través de los comunitarios se habían levantado en armas cansados de los delitos perpetrados en dicho poblado a manos de la delincuencia.
El operativo policiaco se dio alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, cuando los Comunitarios tenían instalado un “filtro” de seguridad a la entrada del pueblo, en el punto conocido como “Los Arcos”.
Ahí llegaron los policías estatales que procedieron al desarme, asegurándoles seis armas de fuego cortas y dos vehículos, que no tuvieron reporte de robo, en el cual se movilizaban los comunitarios.
Como se recordará, el pasado fin de semana el pueblo había decidido levantarse en armas, cansados de tanta inseguridad y delincuencia que azotaba al municipio, creando la Policía Comunitaria.
Sin embargo, a escasas horas de funcionar como tales, policías estatales procedieron a desarmarlos, asegurando que serán ellos quienes se encarguen de velar por la seguridad de los buenavistenses.