Demandan reciprocidad de autoridades locatarios del Mercado Municipal A. C.

Dispuestos a apoyar, pero

Enrique García

“El Frente de Comerciantes del Mercado “Adrián Castrejón” apoya los operativos que se realicen en el Mercado Municipal por parte de las autoridades, para poner orden y que estén al corriente en sus pagos cumpliendo con lo que a los locatarios les corresponde, pero también las autoridades municipales deben cumplir compromisos con los comerciantes y hasta el día de hoy esto no se ha visto muy claro, y eso no se vale”.
Teodorico Abarca Verónica.
En esos términos se pronunció el también integrante del Consejo del Mercado por parte de los locatarios, Teodorico Abarca Verónica, quien cuestionó que a pesar de ser un compromiso de las autoridades que el dinero generado en el mercado se regresaría en obras, “hasta el momento las obras no llegan y ya es tiempo que se nos diga si se va invertir el dinero existente en el mercado o no”.
Urgió al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, a nombre de sus compañeros integrantes del Consejo y del FCMAC, para que a la brevedad se sostenga una reunión y se retomen asuntos pendientes y de trascendencia como las obras de colocación de loseta, la reubicación de comerciantes informales en La Rampa, el despeje de pasillo, entradas y escaleras del mercado, entre otros.
“Si las autoridades quieren que se esté al corriente, estamos de acuerdo, pero antes tenemos que ver también la voluntad de éstas, de que los recursos que se generan del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón” sean en verdad invertidos en éste”, asentó el representante de los locatarios.
Abarca Verónica mencionó que, “para tratar todo este tipo de asuntos y otros más, es necesaria una reunión amplia con los distintos funcionarios del Ayuntamiento y trabajar de manera conjunta para que las cosas salgan bien, porque no se trata solamente de exigir que cumplamos, sino también que las autoridades cumplan con su responsabilidad y siendo sinceros no lo están haciendo”. Finalizó el entrevistado.