Caen 2 agentes de PGR cobrando “cuota”

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2017.- Policías Comunitarios del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, detuvieron a dos presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que andaban cobrando "cuota" a varios negocios de esa zona.

Primer golpe de la Autodefensa en Mezcala…
* Les cayeron cuando tenían arrodillada y encañonada a una mujer…

API

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2017.- Policías Comunitarios del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, detuvieron a dos presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que andaban cobrando "cuota" a varios negocios de esa zona.
Hasta la tarde, los dos supuestos agentes se encontraban esposados y retenidos en la comisaría del pueblo, rodeados de decenas de pobladores e integrantes de la Policía Comunitaria, recién creada.
La detención fue realizada por los miembros de la autodefensas cuando los dos supuestos elementos tenían de rodillas y encañonada a una mujer en un restaurante de la comunidad Plan de Liebres, del mismo municipio, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco.
Los dos agentes traían en su poder un arma larga, una corta, billetes de diferentes cantidades y dólares, seis celulares e identificaciones, mochilas, cargadores y municiones.
Agentes de la PGR y de la Policía Federal acudieron al sitio para detener oficialmente a los dos sujetos, sin embargo, los pobladores se negaron a entregarlos argumentando que no confían en ellos y pedían la presencia del Ejército Mexicano.
Los habitantes de Plan de Liebres, poblado ubicado a unos 5 minutos de Mezcala, denunciaron que durante varios meses han sido víctimas de extorsión por parte de sujetos que se identifican como autoridades.
Más tarde, elementos de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano acudieron a la comisaría para dialogar con los pobladores y llegar a un acuerdo sobre la entrega de los retenidos.
Uno de los comunitarios dijo que se encontraban en un filtro de revisión que instalaron en la carretera federal, cuando por medio de sus radios de comunicación alertaban que en los restaurantes de Plan de Liebres se encontraban dos sujetos armados, cobrando cuota.
De inmediato, más de 50 integrantes de la Autodefensa se organizaron y movilizaron hacia el lugar, quienes al ingresar a uno de los negocios encontraron a los dos presuntos agentes de la PGR que tenían a la mujer encañonada, por lo que procedieron a detenerlos.
Esto se da a cuatro días de la creación de la Policía Comunitario en esta zona que rodea al río Balsas, conocida como "cinturón del oro" que tiene su centro en la mina de Carrizalillo.
Mediante un comunicado de prensa cuando aún los pobladores no entregaban a los retenidos, el vocero de seguridad del Estado, Roberto Álvarez Heredia afirmó que las dos personas serían entregadas a la PGR, donde se determinaría su situación legal. (Agencia Periodística de Investigación) 
SE NIEGAN A ENTREGARLOS AL 27 BATALLÓN…
Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2017.- Los dos presuntos agentes de la PGR que fueron detenidos por miembros de la Policía Comunitaria de Mezcala, por cobrar cuota, fueron entregados al Ejército Mexicano.
Los dos supuestos oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron sorprendidos por integrantes de la autodefensa cobrando "cuota" a varios negocios cercanos a esa zona.
Con sus credenciales, fueron identificados como Onofre "N" y José Gustavo "N", originarios de Chalco, Estado de México; ambos pertenecen al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) con sede en la ciudad de Iguala, pero adscritos a Chilpancingo.
Agentes de la PGR y de la Policía Federal acudieron al lugar para detener oficialmente a los dos sujetos; sin embargo, los pobladores se negaron a entregarlos argumentando que no confían en ellos y pedían la presencia del Ejército Mexicano.
Horas más tarde llegaron efectivos del Ejército Mexicano del 27 Batallón de Infantería de la ciudad de Iguala, pero de la misma manera se negaron a entregárselos, debido a que están señalados de tener nexos con el grupo delictivo de "Guerreros Unidos".
Finalmente arribaron a la comisaría, militares del 50 Batallón de Infantería de Chilpancingo, y fue a quienes les entregaron a los dos detenidos con la condición de que ellos se llevaran la camioneta y a los dos sujetos.
Los dos presuntos agentes fueron subidos a las unidades de la Policía Federal sin esposas, lo que causó molestia a los pobladores y negaron la salida de las patrullas hasta que los militares cambiaron a los detenidos a sus unidades.  (Agencia Periodística de Investigación).