Avanzan preparativos para la 2ª. Feria del Queso y el Mezcal

Sofía Hernández Layna, regidora de Comercio y Abasto.

Iguala, 1 de Junio de 2017.- La organización de la Segunda edición de la Feria regional del Queso y el Mezcal registra un avance muy significativo informó la regidora de Comercio y Abasto, Sofía Hernández Layna, quien agregó que los ediles de otros municipios, de esa misma área, están muy motivados “y nosotros estamos echándole todas las ganas para que sea un éxito”.
Señaló que ya hay alrededor de 50 productores de diferentes municipios de la región que han llegado de manera voluntaria a registrar su participación porque se han enterado de la convocatoria a través de los medios de comunicación y han acudido a la regiduría de comercio para inscribirse.
Dijo que aún falta considerar en este registro a todos los productores que han inscrito en las otras regidurías de comercio en los demás municipios de la región, quienes la próxima semana estarán haciendo llegar su relación y “espero que rebase la cifra de participantes que se tuvo hace un año que fue de 130 productores”.
Sofía Hernández Layna consideró que se está logrando el objetivo de que se reactive la economía del municipio con esta feria porque viene mucha gente de fuera de la ciudad, los productores que llegan un día antes se hospedan y consumen sus alimentos en los hoteles y restaurantes de la ciudad.
Refirió que cuenta con el apoyo del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, y del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Por otra parte señaló que habrá seguridad para todos los productores y también para los consumidores durante este evento.
Finalmente dijo que el mandatario estatal ya le aseguró que va a regalar el semental bovino para ser rifado entre los participantes, para lo cual ya se reunió con el titular de desarrollo rural en el estado, Juan José Castro Justo, y con el sub secretario, Héctor Ocampo Arcos, y serán ellos los encargados de hacerlo llegar.