¡Alto a los robos!

Bloquean personal y padres de familia del CAM la carretera Iguala-Taxco…
*   Además, exigen atención de las “omisas” autoridades de la SEG y el ministerio público
Cansados de robos al plantel educativo y de ser ignorados por autoridades competentes, padres de familia, maestros y alumnos del CAM 02  "Lic. Benito Juárez", bloquearon la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la colonia San José de esta ciudad. (Fotos: Mario

Roberto A. Márquez Añorve

Exigiendo alto total a los robos perpetrados al interior de sus instalaciones, así como inmediata atención de las autoridades de educación especial en el estado, padres de familia, maestros y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 02  “Lic. Benito Juárez", bloquearon esta mañana la carretera Iguala-Taxco en sus carriles, a la altura de la colonia San José de esta ciudad.
Pedro Guadarrama Bahena, director de la institución educativa, explicó a EDDLT, que esta  mañana, al intentar iniciar sus labores, fueron informados por personal de intendencia que amantes de lo ajeno se habían metido a robar, sustrayendo el equipo de cómputo. "En agosto pasado se robaron parte de este equipo y ahora con toda impunidad vinieron por el resto", lamentó.
Esta situación dijo haber provocado generalizado malestar, por lo que tomaron la determinación de realizar esta acción de bloqueo en la carretera a la que se vieron obligados ante la ola de robos, pero sobre todo ante la falta de atención de mandos en educación especial, como de resultados de las autoridades ministeriales, quienes pareciera, dieron “carpetazo” a sus denuncias antes formuladas, pues han hecho caso omiso a las mismas.
Lamentó, como lo hiciera en agosto del 2016, la sustracción del equipo de cómputo, “porque una vez más afectan a la población estudiantil que depende de programas específicos”, por lo que insistió ante el reportero y ante la representatividad de Gobernación del estado, su petición de que la Secretaría de Educación Guerrero voltee los ojos al CAM y ayude a cubrir sus necesidades.
Cabe destacar que aun con la presencia del agente del ministerio público y del representante del Gobierno del estado, el bloqueo continuaba ante la falta de credibilidad en las autoridades competentes. "No nos moveremos hasta ver soluciones concretas", advirtieron padres de familia.