Sin policías, en visita de AMLO

Tras reconocer “válidas” las diferencias, pero el mismo trabajo a favor de MORENA en Iguala, el Enlace Nacional de dicho Movimiento, César Núñez Ramos, informó de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Chilpancingo, en la que anunció que no habrá despliegue policiaco. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

“A nuestro líder lo cuida el pueblo”: Enlace Nacional
*  La invitación es para todos quienes quieran sumarse al cambio; sin distinciones de partido: Núñez R.

Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de la presencia de organizaciones sociales, políticas, magisteriales y posiblemente de los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en esta ciudad tamarindera, al igual que grupos de autodefensa de la montaña durante la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Chilpancingo, no habrá despliegue policiaco, “porque a nuestro líder nacional lo cuida el pueblo”.
Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el Enlace Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional  en Guerrero, César Núñez Ramos, al anunciar la presencia de AMLO con motivo de la firma de un pacto político para un cambio verdadero el próximo sábado 6 de mayo, en punto de las 10 de la mañana en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, de la ciudad de Chilpancingo.
Refirió que “la única seguridad que habrá será la de voluntarios que cuidarán la valla y el templete, para que no vaya a haber problemas o accidentes por la gente que se quiere subir a como dé lugar. Son campeones del templete".
El evento, explicó, “tiene por propósito fomentar en la conciencia de los ciudadanos que ya es tiempo de fomentar un cambio verdadero al margen de cualquier partido político, por lo que la invitación es sin distingo a la gente de MORENA como a la del PRI, PAN, PRD o PT, que estén convencidos de la necesidad de transformar a México”.
Resaltó que en el caso de los militantes o filiales a MORENA tendrán que estar todos presentes de la manera como se organicen, pero en el caso de ciudadanos sin distingo, -dijo- tendrán que irse por sus propios medios, “porque MORENA no tiene dinero”, subrayó.

Cabe mencionar que el representante nacional de MORENA ofreció una disculpa pública por haber suspendido ayer la conferencia de prensa, como también por la ausencia de Pablo Amílcar Sandoval, de quien dijo, “está ausente por la organización del evento y no por las rencillas internas que se dan en Iguala al interior de ese partido” que, apuntó, “son válidas”, aunque no le interesó hablar sobre el tema, porque "mi encomienda es sumar y abrirnos a todas las opiniones", puntualizó.