Seguiremos en el PT

Oscar Antonio Chávez Pineda, ex síndico administrativo y militante del PT en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto). 
Categórico, Oscar Chávez P.
Rodolfo Soto Parra

El ex síndico administrativo, Oscar Antonio Chávez Pineda, señaló que “tenemos el apoyo del nuevo comisionado estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, por lo que el hecho de que los compañeros de Iguala se hayan ido al PRD es respetada su decisión. Si cuando no teníamos el apoyo del comisado estatal continuamos en el partido, ahora con mucho más razón seguiremos hasta que el cuerpo aguante y prefiero estar aquí”.
Indicó que de antemano se sabe que la relación con el diputado local Fredy García Guevara no estaba en buenos términos con la comisión ejecutiva municipal en Iguala; sin embargo, “de una forma u otra nosotros trabajábamos con las herramientas que teníamos, pero al llegar el nuevo comisionado, Victoriano Wences Real, se ha tenido un poco más de apoyo”.
Chávez Pineda dijo que en Iguala hay algunos compañeros que se fueron al PRD con Fredy García, pero la mayoría estamos trabajando en la afiliación y nos preparamos para el congreso municipal y estatal. De ahí al nacional, por lo tanto esto sigue su marcha con nuevos militantes en Iguala que se van a reflejar en las afiliaciones. En consecuencia, se para con las salidas de los diputados locales del PT.

Recordó que en su momento, “nosotros pedimos a través de lo que sucedió en las elecciones pasadas donde no se respetó un acuerdo del comité nacional que mandataba el respeto a la planilla que habíamos integrado e incluso solicitamos la salida del diputado  Fredy García Guevara, la cual hoy se está dando con su renuncia al Partido del Trabajo y lo que nos queda es seguir trabajando con la camiseta puesta hasta donde dé”, concretó.