“Rica”, la región Norte en la producción de maguey

Sofía Hernández Layna, regidora de comercio en Iguala. (Foto: Grisel Tapia).

Ferias reactivan economía: Layna

Grisel Tapia Flores

La regidora de comercio en Iguala, Sofía Hernández Layna, consideró a la región Norte “rica” en la siembra y producción de maguey, de ahí el gran impulso que pretende darles a los productores con la realización de la Feria del queso y el mezcal, “me pedían hacerla cada 3 meses, pero es una logística muy detallada para su realización. Esperamos para esta 2ª. Feria superar los 130 productores participantes”, adelantó.
Entrevistada por EDDLT, dio a conocer que ya habló con los proveedores para evitar la venta de mezcal a menores de edad y uniformados tal como hace un año; "siempre es peligrosa la venta de alcohol en cualquier feria, por ello vigilares que se dé una venta controlada, porque el objetivo principal es dar a conocer y comercializar lo que se produce en esta región”.
El evento está programado a partir de las 10 de la mañana del viernes 16 de junio del año en curso en el Zócalo de la ciudad, para lo cual está abierta la convocatoria para todos los productores artesanales que deseen participar con su queso y mezcal, teniendo como fecha límite de inscripción el día 9 de junio. La inscripción será gratis y se tiene confirmada la rifa de un semental bovino.
Sugirió a todos los participantes presentarse con una buena cantidad de su producto, tanto para la degustación como su venta, “ya que es mucha la aceptación de la gente”. Asimismo enfatizó el cumplimiento a todas las normas de higiene que exigen las autoridades de salud.
Por último reiteró la invitación a toda la gente para que acuda a este 2ª. Feria del queso y el mezcal que sin duda servirá para reactivar la economía de nuestra región Norte en estos tiempos de crisis económica que se vive en todo el país.