Realizan Campaña de salud

El Ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, la IX Región Militar y la Jurisdicción sanitaria 02 Norte, realizan a partir de este lunes una Campaña de Salud en el Monumento a la Bandera, en la que se instalaron algunos módulos de prevención y detección temprana de enfermedades crónico degenerativas.

Realizan Ayuntamiento, DIF, Jurisdicción Sanitaria y IX Región Militar Campaña de salud en Monumento

Iguala, Gro., 8 de Mayo de 2017.- El Ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal, la IX Región Militar y la Jurisdicción sanitaria 02 Norte, realizan a partir de este lunes una Campaña de Salud en el Monumento a la Bandera, en la que se instalaron algunos módulos de prevención y detección temprana de enfermedades crónico degenerativas.
La campaña de prevención fue inaugurada por el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, quien acudió con la representación del alcalde, Herón Delgado Castañeda, en presencia de la presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz.
El funcionario municipal confió en que todos los módulos de atención estarán concurridos por la ciudadanía y será todo un éxito.
Agradeció el esfuerzo de todas las dependencias participantes en estas jornadas médicas que tienen lugar en el Monumento a la Bandera Nacional. Por su parte la coordinadora federal de las campañas de Salud para la IX región militar, Claudia Sánchez Hernández, informó que entre los módulos que se instalaron, se encuentran los que están relacionados con medicina preventiva tales como planificación familiar, violencia, vacunas y detección de enfermedades crónico-degenerativas.
En  cuanto al Registro Civil, agregó que se instaló un módulo donde la gente puede realizar todo tipo de trámites y se ubicó un módulo de detección de cáncer tanto en damas como en varones. Sea cérvico-uterino, mamario y el de próstata.
Señaló que el jueves llegarán veterinarios de la UAGro para hacer esterilizaciones y un cardiólogo del Hospital Militar de Acapulco para realizar electrocardiogramas y consultas médicas. La Campaña de Salud que se realiza de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, concluye este sábado. En el caso de lentes y el cardiólogo tendrán cuotas de recuperación, el resto de la Campaña es gratuita.

Al evento asistieron la síndica Leticia Márquez y las regidoras Sofía Hernández Layna y Teresa Romero Fernández, entre otros invitados especiales.